Cuarto Acto


Un llibre per llegir
junio 23, 2009, 11:21 pm
Filed under: literatura | Etiquetas: , ,

 

Avui és Sant Jordi. Avui milers de persones s’han intercanviat una rosa per un llibre els més clàssics, o un llibre per cadascun, a més d’una rosa per ella els més modernitzats. Avui milers de persones s’han passejat per les rambles de la seva ciutat i han llegit nombrosos títols d’obres. Avui, jo vull posar un fragment d’un llibre que em va encantar: Cartas de una desconocida, de Stefan Zweig.

“Me tomaste en tus brazos. De nuevo pasé contigo toda una noche encantadora; pero tampoco en la desnudez de mi cuerpo me conociste. Me abandoné dichosa a tus caricias y pude comprobar que tu amorosa fogosidad no establecía ninguna diferencia entre una verdadera amada y una mujer cualquiera; comprobé que te brindabas con pródiga abundancia de tu ser. ¡Fuiste tan cariñoso, tan tierno para mí, a quien habías encontrado en un lugar de recreo nocturno; tan distinguido y al mismo tiempo tan sencillo! Otra vez, ciega de felicidad, sentí la dualidad de tu persona, tu pasión intelectual y sexual que desde niña me había intrigado. Jamás he conocido en ningún hombre tanta ternura una tan grande explosión de su intimidad, apagada, sin embargo, después de un olvido infinito y casi inhumano. Pero también yo me olvidé. ¿Quién era yo en la oscuridad a tu lado? ¿Era la niña ardiente de otra época, era la madre de tu hijo, o era una extraña? ¡Ah, todo me resultaba tan familiar, tan ya vivido y al mismo tiempo tan nuevo en aquella apasionada noche! Recé porque nunca terminase.”



Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

