Cuarto Acto


Los museos se solidarizan por una cultura gratuita
mayo 25, 2009, 10:09 pm
Filed under: museos | Etiquetas: ,

 

Veintisiete museos de Barcelona abren gratuitamente la noche del 16 de mayo

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, Barcelona se sumó a la iniciativa llevada a cabo en otros puntos europeos de abrir algunos museos de la ciudad, 26 concretamente, de forma gratuita entre las 19h y la 1h, ofreciendo además una completa programación con conciertos, espectáculos de pequeño formato, conferencias, recitales de poesía, performances, entre otras actividades. Al acto también se sumaron 42 galerías de arte. Esta celebración está promovida por el Consejo de Europa en la que participan más de 2000 centros de 40 países. En Berlín se celebra desde hace más de una década y dos veces al año. Desde la capital alemana, la fórmula se ha extendido de forma imparable, aunque ha tardado en llegar a Barcelona. Busca aproximarse al número de actividades de las ciudades pioneras, y sobre todo, acercar los museos a los ciudadanos. 
Convertir en una fiesta la experiencia de visitar museos es una buena manera de poner la cultura, la historia y la ciencia a disposición de toda la ciudadanía. Lo demuestran las colas de hasta dos horas que vivieron los museos barceloneses, donde miles de personas abarrotaban las puertas. 

Otra de las propuestas por parte del ayuntamiento de Barcelona para proporcionar un acceso libre y asequible a sus ciudadanos y visitantes, es la apertura de los museos municipales de manera gratuita todos los domingos de 15h a 20h. Hasta el momento se podía acceder gratuitamente a estos la mañana del primer domingo de mes. De esta manera, la alternativa para aquel sector sensible al precio de los museos deja de ser tan limitado y tiene como objetivo que se extienda entre la población promoviendo una mayor concurrencia.

Los once museos que por el momento se unen a esta propuesta son el de Ciencias Naturales de el Jardín Botánico, el Museo de Historia de la Ciudad, el Palacio de la Virreina, el Museo de la Cerámica, el Frederic Marès, el Museo Etnológico, el Museo Picasso, el DHub, el Barbier-Mueller d’Art Precolombino y el Museo de la Música


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: