Cuarto Acto


Pentti Sammallahti
mayo 5, 2009, 6:36 pm
Filed under: Fotografía | Etiquetas: , ,

 

Momento es una palabra que en si deja muchas dudas de su propio significado. Según el diccionario es una porción tiempo muy breve. Etimológicamente momento proviene de cuando los romanos median el peso con una balanza, se sabia el peso en el instante en que la aguja quedaba en medio, equiparando los pesos con el material a medir. Ese punto medio, se llamaba momento. 

Para mi “momento”, es ambigua, pero en si es una de las mejores palabras existentes. Momento siempre marca un instante especial. 

 

La fotografía se basa en esencia en el momento. La fotografía no solo es un impulso humano de plasmar aquello que consideramos bello. La fotografía va más allá de una expresión más del ser humano. Cuando una cámara fotográfica dispara, lo que pretende es captar un momento, un instante. Con esa imagen, se puede recrear aquello efímero en una eternidad. Congelar lo especial. 

 

Pentti Sammallahti es muy consciente de ello. Sammallahti es un fotógrafo Finlandés que controla con las manos lo que sus ojos ven. En sus obras suele transmitir la magia de lo común. Escondido tras la escala de grises, nos ofrece una galería de imágenes aparentemente sencillas, pero que despiertan la sensibilidad del receptor. Una de sus temáticas más recurrentes es la vida, reflejada en los animales. En casi todas sus obras aparece un animal, pero en pocas ocasiones ocupa un plano preponderante en el cuadro. Parece algo muy normal, pero cuando te paras a mirar la composición, te das cuenta que no sabes si lo que transmite es solemnidad o plenitud. 

Su trabajo está compuesto por imágenes aparentemente sencillas pero que a su vez trasmiten un sin fin de sensaciones. 

Mi fotografía preferida es una representación exacta de lo que intentaba explicar con momento. En ella podemos ver el instante justo en la que una rana asoma su cabeza del agua de un lago. La imagen esta compuesta por una diagonal que rompe, de alguna manera inexplicable, la tranquilidad que lo que nos muestra.

pentti3

pentti2

pentti1


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: